Karina Gómez, Presidenta de CONASAM, manifestó que el Consejo se reunió esta semana para analizar el impacto de la inflación en la economía nacional y el poder adquisitivo del salario mínimo legal.
“Nos reunimos y analizamos el informe que remitió al Consejo el Banco Central del Paraguay en el cual determinó que el indice de precios del consumidor varió desde el año pasado hasta mayo de este año el 0.7% . Los representantes de los trabajadores plantearon la posibilidad de que el salario mínimo vigente se mantenga teniendo en cuenta el bien común y que se pueda analizar una nueva política salarial ya con un ambiente económico diferente, que fue apoyado por el sector empresarial. explicó Karina Gómez.
Cabe mencionar, la Ley N° 5764 que modifica el Código del Trabajo, establece que el mes de junio de cada año los miembros del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) deberán reunirse para analizar el reajuste del salario mínimo legal sobre la base del IPC y su impacto en la economía nacional.
De la reunión de trabajo participaron los representantes del sector empleador y representantes de los trabajadores.
Dirección de Difusión de Información Institucional
Publicado: 19/06/2020 05:42:p. m.