Conforman Comisión Departamental de Erradicación de Trabajo Infantil de Villarrica

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Dirección General de Protección a la Niñez y Adolescencia, se llevó adelante una reunión virtual con la participación de la directora general de Protección a la Niñez y Adolescencia Abg. Mariela Gómez y la directora regional de Trabajo, sede Villarrica, Nidia Cardozo.

La reunión fue virtual, liderada por la directora regional de Trabajo y contó con una excelente convocatoria entre los que se puede nombrar a Eliana Cabrera Palacios del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat; Viviana Rivelli, Codeni de Villarrica; Fátima Domínguez, Policía Nacional.

Asimismo, participaron Marcia Samudio, Silvio Gómez, Elsa Cabral, circunscripción Judicial de Guairá; Ana Brítez de López de la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Guairá; Noelia Errecarte de Plan Paraguay; Delio Gustavo Martínez, Programa Tekopora; Hugo Zárate, Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Gobernación de Guairá; Liliana Mabel Prieto, Centro de Entrenamiento del Emprendedor; Zulma Sanabria de Fernández, Dirección Departamental de Educación; Neri González, Unión Industrial Paraguaya; Hugo César Silvero Ojeda, director del SNPP de Natalicio Talavera., entre otros

Como primer punto de la agenda se desarrolló el marco normativo donde se dispone el funcionamiento de las Codetis, de igual forma se detalló las actividades que tienen como cometido las comisiones.

En cuanto al objeto principal de la conformación de la Comisión Departamental de Erradicación de Trabajo Infantil (Codeti), es el seguimiento de la Estrategia Nacional de Erradicación de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2019-2024, es la apropiación de la comunidad local conforme a los lineamientos a nivel interinstitucional y tripartito, de la problemática y de las responsabilidades de los actores locales.

Es de mencionar que con la conformación de la Codeti de Villarrica, ya son 9 los departamentos que han conformado sus comisiones departamentales. Con estas acciones el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, reafirma su compromiso en seguir aunando esfuerzos en la lucha y prevención del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 11/05/2022 10:52:a. m.