Controlan medidas sanitarias en canchas y puestos de ventas para evitar contagio del COVID-19 en Ñeembucú y Alto Paraná

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Direcciones Regionales de Ñeembucú y Alto Paraná realizó control de cumplimiento de protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 . El operativo se realizó en forma conjunta con funcionarios municipales y de agentes de la Policía Nacional.

La actividad se inició a las 19:00 en la ciudad de Pilar y se verificaron 21 locales, entre ellas canchas sintéticas, bodegas y puestos de trabajadores informales (copetines, kioskos etc). Una cancha de voley que opera en forma clandestina fue clausurada porque no reunía las condiciones mínimas para evitar el contagio del coronavirus.

En el Este las autoridades recorrieron el microcentro de la ciudad con el objetivo de verificar y concienciar sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias en los comercios, compristas y vendedores ambulantes.

Cabe recordar que ya se encuentra en vigencia la ley que establece el uso obligatorio de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y el cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19 de manera temporal.

Se exigirá el uso de tapabocas en discotecas, restaurantes, casinos y actividades similares, también en establecimientos donde se fabriquen, depositen o manipulen productos, medicamentos o alimentos. También se debe tener el lavatorio de manos.

En caso de estar en uno de los lugares cerrados establecidos sin mascarillas higiénicas, sus máximos responsables abonarán una multa y en caso de reincidencia se exponen al cierre temporal del local por 10 días y en caso de una segunda reincidencia la clausura permanente.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 30/11/2020 01:20:p. m.