Las personas interesadas en trabajar en este emprendimiento en la ciudad capital del departamento de Ñeembucú, llegaron hasta la avenida Capitán Bado, una cuadra pasando el puente Taguato, desde las 08:00 hasta las 11:00, donde fueron atendidas por los responsables del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo. Las entrevistas a quienes presentaron todas las documentaciones se irán realizando diariamente hasta atender a todos los postulantes, con cumplimiento estricto de las medidas sanitarias por COVID-19. Los datos de los interesados también serán cargados en la plataforma digital ParaEmpleo https://paraempleo.mtess.gov.py/es/ y podrán ser tenidos en cuenta para otras vacancias que existan.
Entre las vacancias a ser llenadas figuran un auxiliar administrativo, 2 personal de campo, un encargado de limpieza con 8 ayudantes; asimismo se precisa de un capataz de obra, un topógrafo con tres ayudantes, un laboratorista con 2 ayudantes, una persona para enfermería y una para depósito. Asimismo existen vacancias para 4 personas que deberán desempeñarse como vigilantes (guardia), uno para mantenimiento y taller, 2 operadores de equipos, un técnico en seguridad, y uno para auxiliar social.
Existe mucha expectativa de la ciudadanía pilarense en la obra a iniciarse para proteger a la ciudad de las inundaciones por la subida de las aguas del río. Se espera un gran movimiento económico durante la construcción de la defensa costera, considerada emblemática por los lugareños, que generará puestos de trabajo para muchas personas.
Dirección de Difusión de Información Institucional
Publicado: 12/05/2020 02:58:p. m.