Culmina inscripciones para carreras de tecnicatura superior del MTESS

El periodo de inscripciones para las carreras de tecnicatura superior que serán impartidas a través de los centros tecnológicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) desde el 20 de marzo, culminaron en la fecha. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizará la publicación de la lista de admitidos en el trascurso de la próxima semana.

Las capacitaciones en técnico superior 2023 abarcan los oficios de refrigeración y climatización, electricidad industrial, electrónica industrial, mecatrónica industrial, mecatrónica en robótica industrial, diseño de moda e indumentaria femenina y tecnologías de la información y comunicación con énfasis específico en desarrollo de sistemas informáticos.

Estas carreras técnicas serán desarrolladas en el Centro de Formación Tecnológico Paraguay-Japón y el Centro Tecnológico Avanzada Paraguay-Corea, ambos situados en la ciudad de San Lorenzo. Asimismo, serán impartidas en el Centro Tecnológico de Hernandarias las carreras de técnico superior en mecánica automotriz y electricidad industrial.

FIN DE SEMANA DEL EMPRENDEDOR
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social organiza cada fin de semana la feria denominada “Fin de semana del emprendedor”, que se implementa en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) a fin de que los emprendedores capacitados por la cartera de Estado puedan contar con un espacio donde exponer y vender sus productos.

La actividad que se desarrollará este sábado y domingo contará con emprendedores capacitados por el Centro de Entrenamiento al Emprendedor (CEE), quienes ofertarán sus productos en las cadenas de supermercados Luisito de Itauguá, Avda. Eusebio Ayala, Luque y Villa Elisa, Gran Vía de Mcal. López, Real San Vicente, Stock de San Ignacio e Itá, Herrero Boulevard Vicentenario, Superseis de Villarrica y el Ahorrazo de Coronel Oviedo.

El CEE tiene como objetivo aumentar las competencias de los emprendedores para el mantenimiento de su emprendimiento/negocio en el tiempo, fomentando la formalización del autoempleo y emprendimientos; a través de la orientación, capacitación, asistencia técnica y articulación con los demás actores del ecosistema emprendedor nacional e internacional.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 10/02/2023 11:43:a. m.