Dirección de Protección a la Niñez y Adolescencia del MTESS se interioriza de los servicios que presta Don Bosco Róga

La directora de Protección a la Niñez y Adolescencia, Abg. Laura Díaz Grütter, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y la jefa de Denuncias y Seguimiento, Lic. Basilia Fariña, visitaron la sede de la fundación Don Bosco Róga, ubicada en la zona de la Estación de Buses de Asunción para conocer a profundidad los servicios que ofrece la institución para los niños y adolescentes.

La fundación Don Bosco Róga tiene como visión “Promover, desarrollar, dignificar y educar a la persona, preferentemente niños y jóvenes, a través de la espiritualidad y del sistema educativo de San Juan Bosco, contemplando en ellos la presencia de Dios”.

Hoy en día la fundación Don Bosco Róga cubre destinatarios en varios puntos del país a través de los trabajos de prevención en localidades como Itauguá, Capiatá y Asunción, implementando proyectos cuyos programas de educación integral, para niños y jóvenes, busca reducir el daño que ocasiona la constante exposición a los peligros de la calle.

Entre los servicios para niños y adolescentes ofrecen refuerzo escolar, comedor, y el núcleo de enseñanza sinfónica donde reciben aproximadamente 160 niños, niñas y adolescentes de 6 a 20 años de varias ciudades aledañas a la capital, para clases de guitarra, violín, batería y otros instrumentos musicales.

Desde la Dirección General de Protección y Adolescencia, invitaron a la fundación a participar de las reuniones de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Promoción del Trabajo Adolescente (Conaeti), realizar campañas de sensibilización sobre derechos de los adolescentes trabajadores y servir de enlace con los Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) para llevar cursos de rápida salida laboral para los adolescentes y los padres de los niños y adolescentes que acuden diariamente a Don Bosco Róga.

Las representantes del MTESS fueron recibidas por María Emilia Hernández, coordinadora general de la fundación, Camila Brizuela, trabajadora social, y Laura Calabria, psicóloga comunitaria.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 21/09/2023 07:40:a. m.