banmini2019.png

Directores del SNPP son capacitados por expertos del Centro Internacional de Formación de la OIT

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (CIF – OIT), iniciaron en la mañana de hoy el curso denominado “Gestión de Centros de Formación Vocacional en Paraguay”, del que participan 30 directores de unidades operativas del SNPP situadas en distintas zonas del país, en esta primera fase.

La capacitación se desarrolla en el salón auditorio del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) de San Lorenzo, de 09:00 a 17:00 y está a cargo de los expertos del CIF – OIT, Michael Axmann de Alemania, Gonzalo Graña Cajarville de Uruguay, y Stefano Merante de Italia. El propósito del curso es que los directores de las unidades operativas del SNPP mejoren sus conocimientos y habilidades de administración y gestión para responder a los nuevos desafíos de la sociedad. Entre los temas que serán tratados en estos cinco días figuran: Conceptos de gestión pública; Liderazgo y desarrollo del Staff; Desarrollo y administración del proceso de enseñanza; Gestión de activos; Ambiente de las escuelas de entrenamiento vocacional; y Análisis y prioridades.

Cabe destacar que esta será la primera capacitación, posteriormente se realizará otra similar para los demás directores regionales que no participaron de este primer curso, para así brindar a todos las mismas oportunidades de formación, que se extenderá hasta el próximo viernes 13 de diciembre.

En la apertura de las jornadas de capacitación, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, resaltó que para el ministerio de Trabajo es una gran inversión realizar esta capacitación que permitirá generar nuevas ideas para servir mejor a la población que busca capacitarse para obtener un empleo digno. “Sabemos que hoy sirven mucho más las actividades laborales, no podemos quedarnos con los certificados, tenemos que transmitir conocimientos, nuevas habilidades laborales, y para eso debemos de aprender primero nosotros para luego enseñar, en la administración y gestión de los centros de formación vocacional”, manifestó Bacigalupo.

CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LA OIT

En 1964, la Organización Internacional del Trabajo y el Gobierno italiano constituyeron el Centro Internacional de Formación en Turín, Italia, como instituto de formación profesional avanzada. Desde entonces ha madurado hasta convertirse en una institución de referencia en lo que se refiere a la formación de perfeccionamiento para personal en activo. Las capacitaciones del CIF-OIT se imparten tanto en Turín, como en los países de origen de los participantes en los cursos o a través de Internet.

La característica especial que ofrece el CIF y cuya oferta es la de una institución singular cuyos activos específicos comprenden: una base de conocimientos técnicos relativos al empleo, el trabajo, el desarrollo de recursos humanos y la capacitación; un conocimiento exhaustivo de las condiciones sociales, económicas y culturales específicas de diversos países y regiones; una red de ámbito mundial de instituciones y expertos asociados.


Publicado: 09/12/2019 02:02:p. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional