banmini2019.png

Diseñadoras de moda capacitadas por el MTESS presentaron la colección “Legado”

La colección que está inspirada en las etnias indígenas existentes actualmente en Paraguay es una creación realizada por egresadas de la carrera de Tecnicatura Superior en Diseño de Moda en Indumentaria Femenina del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), quienes presentaron sus trabajos desfile del “Paraguay Fashion Week”, realizado en el Paseo La Galería. "Legado” contó con más de 60 prendas que fusionaron los tejidos de cinco familias étnicas como el Guaraní, Guaicurú, Lengua Maskoy, Mataco y Zamuco; de esta manera, integró el concepto moderno con los símbolos y tradiciones de dichas parcialidades, enriqueciendo cada uno de los diseños desarrollados, a través de la cultura de nuestros pueblos indígenas.

“La formación técnica duró dos años con incorporación de altos conocimientos técnicos y prácticas laborales. Hoy ya como Diseñadoras, cuentan con su marca distintiva, canales digitales de ventas y conexión con Diseñadores de experiencia del país, es por eso que felicitamos a cada una de nuestras queridas alumnas y sus familias, por su entrega y compromiso, así como a nuestras Instructoras y equipo técnico”, expresó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo tras culminar el desfile.

En otro momento, la secretaria de Estado acotó que desde el año 2018 con la Estrategia Emplea Igualdad, se logó capacitar a más de 200.000 mujeres paraguayas en oficios técnicos y emprendedurismo, logrando insertarlas laboralmente e introducirlas al emprendedurismo.

El desfile, como también la exhibición de prendas, de las alumnas del Centro Tecnológico de Avanzada del SNPP, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, dependiente del Ministerio de Trabajo, se contó además con la presencia de la primera dama de la Nación, Silvana Abdo; directivos del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea y representantes de las empresas que apoyaron la iniciativa.


Publicado: 24/11/2022 08:01:a. m.