DTIC del Ministerio de Trabajo presenta actualización del sistema REOP para funcionarios

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) presenta actualización del Sistema de Registro Obrero Patronal (REOP) a funcionarios de la Dirección de Registro Obrero Patronal del Viceministerio de Trabajo.

El sistema de Registro Obrero Patronal es esencial para el Mtess, en el se registran datos de las empresas (patronales) y de los trabajadores (empleados). Este sistema es un desarrollo propio de la Dirección de TIC y está en constante actualización y mejora, aseveró el Ing. Msc. Prof. Rubén González.

El equipo de desarrollo trabajó en la renovación de la interface de usuario para brindar mejores prestaciones; entre las mejoras se pueden citar:

  • - Gestión de solicitudes en línea para inscripción de empresas.
  • - Cambio de datos de empresa (domicilio, actividad, etc).
  • - Gestión de comunicaciones.
  • - Gestión de multas, exoneraciones y fraccionamientos.
  • - Gestión de presentaciones de planillas.
  • - Gestión de usuarios y resetéo de cuentas de empresas.
  • - Sección de reportes e informes.

Los esfuerzos de esta actualización están en sintonía con los últimos cambios introducidos por la resolución Mtess N° 539/2021.


Publicado: 09/06/2021 03:28:p. m.