​Egresan jóvenes capacitados en áreas de climatización y gastronomía en Villa Elisa

Un total de 55 personas recibieron sus certificados de egreso tras culminar los cursos de Instalador y Reparador de Aire Acondicionado, y Panadero-Confitero, organizados por el Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en alianza con la Central General de Trabajadores (CGT).

El acto de entrega fue encabezado por la ministra de Trabajo, Mónica Recalde; el secretario técnico de Sinafocal, Alfredo Mongelós; el diputado nacional Rodrigo Gamarra; concejales municipales de Villa Elisa; y la secretaria general de la CGT, Sonia Leguizamón, quienes valoraron el esfuerzo de los egresados y el impacto de la capacitación en el desarrollo local.

Durante su intervención, la ministra Recalde subrayó la importancia de brindar oportunidades reales de formación para los jóvenes. “Sabemos que esta ciudad tiene muchísimos jóvenes que quieren una oportunidad, que están buscando un empleo, que necesitan un apoyo, y para eso estamos nosotros: para ayudarles a encontrar ese camino, a cumplir sus sueños y tener las herramientas básicas para comenzar en el mundo del trabajo”, expresó.

Del total de egresados, 25 se capacitaron en el área técnica en climatización y 30 completaron la capacitación en panadería y confitería. Ambas formaciones no solo brindan conocimientos prácticos para abrir oportunidades laborales, tanto en el ámbito empresarial como en el emprendedurismo individual. Todos los participantes recibieron kits de herramientas y materiales como parte del impulso inicial para insertarse en el mundo del trabajo.


Publicado: 08/05/2025 07:33:p. m.