banmini2019.png

El Consejo Consultivo Tripartito, presidido por el Ministerio de Trabajo, analizó el proyecto de ley de Seguro de Desempleo

El Consejo Consultivo Tripartito presidido por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) se reunió hoy a fin de ultimar detalles del proyecto de ley de Seguro de Desempleo, que busca proteger a los trabajadores formales ante la perdida de sus puestos de trabajo, que será presentado próximamente al Poder Legislativo.

El proyecto de ley fue elaborado por los representantes del tripartismo conformado por sectores público, empresariales y centrales obreras, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El inicio de los trabajos de elaboración de esta herramienta legal se dio en el mes de marzo a raíz de una reunión oficial del Consejo Consultivo Tripartito liderado por el Ministerio de Trabajo.

Luego de 5 meses de trabajo con técnicos del Mtess, IPS y la OIT, el proyecto será presentado próximamente al Congreso nacional para su estudio. A raíz de la existencia actual de otros proyectos sobre la misma figura legal, el Mtess solicitó al Parlamento, una mesa de trabajo que involucre al tripartismo, a fin de consensuar la mejor propuesta ante la necesidad de proteger los ingresos de los trabajadores despedidos y formalizar el empleo.

La reunión virtual a través de la plataforma digital Zoom encabezó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y participaron Mónica Recalde, directora de la Dirección de Seguridad Social del Mtess; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe; Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS); los dirigentes de centrales obreras Sonia Leguizamón, Victor Insfrán, Miguel Zayas, Jorge Alvarenga, entre otros; además de los representes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 14/09/2020 10:27:a. m.