El valor de los beneficios que se otorgaron a cada mipyme según su clasificación ascienden hasta G. 57.300.000 para micro empresas; hasta G. 77.300.000 para pequeñas empresas; y hasta G. 112.300.000 para las medianas empresas. Las mipymes beneficiarias del concurso nacional están ubicadas en distintos puntos del país como La Paloma, Hohenau, General Aquino, Concepción, Paraguarí, San José de los Arroyos, Encarnación, Curuguaty, Villarrica, Itá, Itauguá, Yaguarón, Villeta, Carmen del Paraná, San Estanislao, Hernandarias, Choré, Ciudad del Este, Tobatí, Misiones, Coronel Oviedo, Juan León Mallorquín, Santa Rosa, Pilar, Atyrá, Carapeguá, Caaguazú, Liberación, Asunción , entre otras localidades.
La entrega de los beneficios a los ganadores se realizó por etapas, de manera paralela a la capacitación empresarial y asistencia técnica que tuvo un total de cinco talleres: Educación financiera, Educación tributaria, Formalización y aspectos legales, Salud y seguridad ocupacional, y Gestión de marketing digital, Branding e identidad comercial. Son un total de 55 horas reloj de capacitación que recibieron a través de plataformas digitales.
Los beneficiarios tuvieron acceso a:
• Adquisición de equipamientos y/o maquinarias tecnológicas y/o industriales,
• Compra de materia prima, insumos u otros materiales,
• Activos intangibles digitales (software),
• Equipos de computación,
El concurso fue realizado el año pasado y los premios a los beneficiados fueron entregados entre diciembre del 2020 y los primeros meses de presente año. El concurso formó parte del proyecto “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, que convocó a 1.197 micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales fueron preseleccionadas 140 mipymes, y estas presentaron sus propuestas de negocio y crecimiento durante dos días de evaluaciones, a cargo de un selecto jurado.
Dirección de Difusión Institucional
Publicado: 31/03/2021 07:06:a. m.