El Ministerio de Trabajo brindará cursos gratuitos de gestión de productos cárnicos con apoyo de la Unión Europea

Los curso de gestión de productos cárnicos serán desarrollados en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la asociación Wake UP, con el apoyo de los fondos de la Unión Europea.

Con la implementación del proyecto se dará respuesta directa a las demandas ocupacionales y competencias laborales de los departamentos específicos, orientados a la población objetivo y la dotación de kits de respuesta inmediata para la generación de puestos de trabajo independientes y la cobertura directa de la demanda empresarial.

Los cursos a desarrollarse son cuatro en total, compuestos por 7 módulos cada uno, dispuestos en forma independiente y son los siguientes:

1- Curso de cuchillería y cortes

2- Curso de operarios de faena

3- Curso de técnico de desposte

4- Curso de asistente de matarife

Cada curso tiene una duración total de 120 horas pedagógicas. La modalidad es semipresencial, dividida en 9 clases en plataforma virtual, y 15 clases presenciales en las localidades focalizadas, donde los participantes recibirán, por un lado, un componente de formación, y finalmente un componente de apoyo profesional, constituido por un material educativo, un kit de útiles, y un kit de equipamientos para la inserción laboral efectiva.

POBLACIÓN BENEFICIADA

Los cursos están dirigidos a 200 jóvenes, de 18 a 29 años, que no están cursando ni están graduados de estudios de nivel terciario universitario de los departamentos Central (ciudad de San Lorenzo) y Presidente Hayes (Villa Hayes).

Se prevé la implementación de los cursos a partir del 22 de agosto hasta el 20 de octubre del presente año, en las localidades focalizadas. Las inscripciones están abiertas, y los jóvenes interesados pueden hacerlo a través de los formularios digitales habilitados en los siguientes enlaces: https://bit.ly/3JyX1du, https://bit.ly/3vHDpxP, https://bit.ly/3zXc2lS, https://bit.ly/3vERDj7

Más información pueden obtener llamando al número telefónico 0984-733005.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 05/08/2022 11:59:a. m.