Ministerio de Trabajo capacita a la fuerza laboral del país a través del SNPP y Sinafocal

En la mañana de hoy jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, conjuntamente con la directora general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Addis Merlo de Maciel, el secretario técnico del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y otras autoridades, entregaron certificados de capacitación a egresados de los cursos dictados por el SNPP en el departamento de Caazapá, así como del Sinafocal, quienes además recibieron kits de herramientas para emprender.

El acto se realizó en el tinglado municipal de la ciudad de San Juan Nepomuceno, ocasión que la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, resaltó que en total 3.360 personas fueron capacitadas por la cartera de estado en el departamento de Caazapá, a través de sus dos instituciones de capacitación laboral. “Reforzaremos en el departamento la oficina de Coordinación de Empleo, el programa de pequeños productores fortaleciendo el auto consumo, las huertas familiares, las huertas comunitarias, para luego dar el segundo paso, que es la industrialización de alimentos que traeremos con los cursos del SNPP a Caazapá, viendo las necesidades de crear más cursos de capacitación para este departamento para las ventas de productos como emprendedores” sostuvo.

Bacigalupo agregó que “se redoblarán las acciones formativas de capacitación en la zona para que los beneficiarios puedan emprender tras haber sido formados, y así comercializar los productos primarios como emprendedores, esto gracias a una alianza estratégica de trabajo coordinado con cada intendente de los distintos municipios del departamento”, remarcó.

ALTO PARANÁ

Por otro lado, este miércoles el ministerio de Trabajo realizó día de Gobierno en el departamento del Alto Paraná, donde la ministra Carla Bacigalupo, además de entregar certificados a los egresados del SNPP, que se capacitaron a través de la regional del ente, con sede en la ciudad de Hernandarias, visitó varias empresas entre ellas Fujikura, Napoli S.A y Gold Sesame, que informaron que el año próximo van a contratar nuevos trabajadores.

El SNPP capacitó este año a más de 4.300 personas en el departamento del Alto Paraná y tuvo la primera promoción de egresados de Robótica para adolescentes. Durante el evento la coordinadora regional de Empleo de la zona, Giuliana Garcete, presentó el informe de gestión de la nueva oficina a su cargo, en el que resalta la cantidad de personas que fueron atendidas y los avances del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL). La oficina regional de empleo, en tan solo 6 meses de actividad registra más de 1.207 buscadores de empleo atendidos, intermediando para la inserción de 649 personas al mundo del trabajo.


Publicado: 28/11/2019 01:51:p. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional