Paraguay cuenta con un 70% de jóvenes, haciendo referencia a la población de entre 15 y 29 años (fuente del Fondo Naciones Unidas para la población de Paraguay 2017), y la cartera de Estado trabaja para dotarles herramientas que les permitan mejores oportunidades de empleo, de formación para una vida productiva y con mayor eficiencia, con seguridad social, para enfrentar el futuro con una perspectiva diferente.
El trabajo adolescente protegido es un derecho, que permite que a partir de los 14 años puedan ser contratados para realizar actividades permitidas y con autorización de los padres o tutores, permitiendo continuar con la educación formal y así proyectarse en una carrera u oficio de rápida salida laboral. La juventud paraguaya a pesar de las adversidades busca enfrentar desafíos y retos, y está demostrada en la historia que la perseverancia es el talento de los paraguayos y que la disciplina es el medio para el éxito.
Ser joven significa la inquietud de mil ideas y la acción de mil batallas que se debe combatir para lograr alcanzar los sueños.
Dirección de Difusión de Información Institucional
Publicado: 21/09/2020 06:29:a. m.