banmini2019.png

El Ministerio de Trabajo dispone de 492 nuevos cursos en 16 áreas de capacitación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) dispone de 492 nuevos cursos para el mes de junio en las áreas de industria alimentaria y química, electricidad, electrónica y telecomunicaciones, arte y artesanía, salud y estética integral, a través de sus entes de capacitación para el trabajo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

En el marco de la transformación del Sistema de Capacitación para el Trabajo, la cartera de Estado incorporó nuevos cursos como resultado del trabajo en el seno de las mesas sectoriales en las cuales, tanto los representantes de los empleadores y trabajadores, exponen sus necesidades de formación y se construyen perfiles y mallas curriculares consensuadas, acordes a las exigencias del mercado laboral actual.

Toda la oferta formativa del Ministerio de Trabajo está disponible en su sitio web: www.mtess.gov.py, así como en las páginas correspondientes del SNPP y Sinafocal, a través de del Sistema Identidad https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php. Los interesados en participar de los cursos deben registrarse primero para tener acceso a la inscripción.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 08/06/2021 03:00:p. m.