El Ministerio de Trabajo establece alianzas para impulsar la capacitación y pasantías laborales de jóvenes en empresas

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) rubricó varios convenios de cooperación con empresas y entidades públicas, a fin de desarrollar actividades en el ámbito de la capacitación de jóvenes por intermedio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Estas alianzas permitirán la reactivación del empleo juvenil a través de pasantías laborales en empresas.

En tal sentido, el Ministerio de Trabajo y Bebidas del Paraguay S.A rubricaron un acuerdo a fin de coordinar acciones para la formación y capacitación laboral mediante pasantías laborales para jóvenes estudiantes del SNPP.

Por otra parte, la cartera de Estado y la cadena de supermercados Kingo formarán a adolescentes, brindándoles oportunidades laborales a través del Programa de Entrenamiento Laboral Protegido del ente capacitador.

Asimismo, el Mtess y la municipalidad de Minga Guazu acordaron aunar esfuerzos para la formación y capacitación laboral de los pobladores de la zona mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional.

Todos estos acuerdos fueron firmados por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y los representantes de cada empresa e institución.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 24/08/2020 07:49:a. m.