La actual pandemia del COVID-19 amenaza con empujar a más niños, niñas y adolescentes al trabajo infantil. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Unicef alertaron en junio del 2020 que la pandemia por COVID-19 puede provocar, por primera vez, un incremento del trabajo infantil después de dos décadas de avances. Es probable que, en este último año, se hayan agravado las causas fundamentales del trabajo infantil y el trabajo forzoso.
El 2021 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, lo que brinda una oportunidad de abordar los desafíos planteados por el COVID-19 y de acelerar el progreso hacia el objetivo establecido por la meta 8.7 de los ODS de poner fin al trabajo infantil en todas sus formas para el año 2025. Así también, el 12 de junio se recuerda el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
Invitan a la ciudadanía a ser parte de esta campaña como agentes multiplicadores para la erradicación del trabajo infantil en Paraguay.
Dirección de Difusión de Información Institucional
Publicado: 09/06/2021 09:55:a. m.