El Ministerio de Trabajo inició competencia deportiva entre jóvenes del Programa de Entrenamiento Laboral Protegido del SNPP

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) inició hoy un torneo de competencia deportiva en homenaje a la uventud, que tiene como propósito brindar un espacio recreativo, promoviendo el equilibrio que debe existir entre el trabajo, el estudio y la sana diversión. La apertura del evento se realizó en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Alrededor de un millar de adolescentes de 15 a 18 años pertenecientes al Programa de Entrenamiento Laboral Protegido del SNPP llegaron hasta el complejo del SND, situado en Av. Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón, Km. 4,5, Asunción, para el inicio de la cuarta edición de las competencias deportivas en diferentes disciplinas, como fútbol de campo, voleibol, las justas recreativas como tembleque o jenga, tiro al blanco, entre otras. Esta actividad que se desarrollará por 8 días, de lunes a jueves por dos semanas, cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

La ceremonia de apertura contó además con le presencia de la vicepresidenta de la Capasu, Patricia Dávalos, así como de directores de varias dependencias del MTESS. Según informaron los organizadores 96 equipos se inscribieron para las competencias, de los más de 100 locales de supermercados que participan del evento. Todos los los días saldrán los ganadores del primer puesto, segundo y tercero hasta el final de las competencias, con interesantes premios, además de las medallas.

“Queremos seguir trabajando con ustedes y su familia en su futuro, pero sobre todo queremos que ustedes decidan trabajando su futuro como lo vienen haciendo. Queremos seguir dándoles estas herramientas para que ustedes construyan sus propios futuros, eligiendo lo que quieren ser, cómo quieren ser, eligiendo un empleo que les den mejor calidad de vida”, manifestó la ministra.

La titular de la cartera de Estado dijo que el Programa de Entrenamiento Laboral Protegido es importante porque incentiva la cultura del trabajo, brinda a los adolescentes la oportunidad de realizar tareas en los supermercados como aprendices. Los jóvenes que ingresan al programa impulsado por MTESS a través del SNPP son capacitados permanentemente dentro de los supermercados y tienen la posibilidad de ingresar como empleados formales cuando se presenten vacancias.


Publicado: 16/09/2019 10:06:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional