El Ministerio de Trabajo mediante alianza con empresas privadas promueve nuevos empleos

El Ministerio de Trabajo a través de alianza con empresas privadas promueve la generación de nuevos empleos en diferentes zonas del país, que incluyen pasantías laborales para los egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en oficios requeridos por las firmas, con oportunidades de acceso de los jóvenes al primer empleo.

Mediante un nuevo acuerdo, esta vez con la empresa KENSA, dedicada a la industrialización, confección y exportación de diferentes marcas de prendas deportivas, los egresados del SNPP tendrán oportunidades de realizar pasantías laborales. Además se prevé llevar adelante el régimen de formación dual, que alterne la teoría y la practica laboral en la empresa, de los alumnos del SNPP que se encuentren realizando cursos de las especialidades que requiere la empresa. Asimismo incorporará a los profesionales egresados, conforme a los puestos laborales que precise llenar.

El Ministerio de Trabajo, a través de su ente, el SNPP, brinda cursos de capacitación a medida, para el personal a contratar. También desarrolla formación del personal ya contratado para mejorar la productividad dentro de las empresas. KEMSA se suma a la causa del empleo juvenil y la Estrategia Nacional de Formación Profesional de la cartera de Estado, que promueve la capacitación para el trabajo de calidad en todo el país. La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo y el director de KENSA, Andrés Nessim Kemper Abed, suscribieron un convenio de cooperación.

Asimismo facilita la certificación ocupacional de los trabajadores empíricos, que es el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador, se certifica sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación previa.

OTROS SERVICIOS

-Servicio de pasantías laborales a través del cual se conecta a técnicos y egresados de cursos del SNPP de áreas requeridas por las empresas.

-Servicios de reclutamiento e intermediación laboral a través del servicio público de empleo.
-Guía y orientación en nuevas modalidades contractuales laborales.
-Servicios de protección al trabajo a través de las plataformas digitales de tramitación laboral.
-Servicio de formalización del empleo a través de la Estrategia Integrada.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 03/12/2021 08:56:a. m.