​El Ministerio de Trabajo ofrece a jóvenes y adultos más de 500 cursos para mejorar las posibilidades de empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) lanzó hoy un total de 521 cursos de capacitación en diversas modalidades que iniciarán en este mes de agosto y serán impartidos a través de su ente de formación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para posibilitar a los participantes nuevos conocimientos y habilidades que les permitan mejores oportunidades para el trabajo. También habilitaremos el Sistema de Pasantías Laborales y el Plan de complementación de carreras universitarias y tecnicaturas. La presentación de los cursos se realiza en el marco del plan de reactivación del empleo, impulsado por el Gobierno a través de la cartera de Estado. Las especialidades que brindará el SNPP fueron consensuadas en el seno de las mesas sectoriales impulsadas por el Ministerio de Trabajo.

Las clases se desarrollarán por el sistema e-learning, fonoclases (cursos dictados por teléfono) y algunas capacitaciones se realizarán en forma presencial, cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.

Los cursos implementados en la institución van enfocados a las nuevas tendencias del mercado laboral para satisfacer la demanda de sectores como competencia digitales, idioma (inglés), gestión de Recursos Humanos, habilidades blandas (preparación actitudinal), gestión en ventas, atención al cliente y contabilidad básica.

El evento de presentación de los cursos estuvo presidido por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel. Se desarrolló en el salón auditorio de la institución, ubicado sobre la avenida Molas López, 480 casi Aviadores del Chaco, ciudad de Asunción.

Con esta oferta formativa miles de personas serán beneficiadas por intermedio de la tecnología que permite llegar a todos los rincones del país. Te recordamos que los cursos son totalmente gratuitos.

Los interesados en capacitarse deben ingresar al Sistema Identidad en el siguiente vínculo https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php, para registrarse e inscribirse.


Publicado: 03/08/2021 05:37:p. m.