El Ministerio de Trabajo presentó más de 800 cursos para mejorar posibilidades de empleo de jóvenes y adultos de todo el país

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) lanzó en la mañana de hoy un total de 808 cursos de capacitación en diversas modalidades que se iniciarán en este mes de junio y serán impartidos a través de su ente de formación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para posibilitar a los participantes nuevos conocimientos y habilidades que les permitan mejores oportunidades para el acceso al mercado laboral.

La presentación de los cursos a la ciudadanía se realiza en el marco del plan de reactivación del empleo, impulsado por el Gobierno a través de la cartera de Estado. Las especialidades que brindará el SNPP fueron consensuadas en el seno de las mesas sectoriales impulsadas por el Ministerio de Trabajo, con un contenido programático adecuado a las modalidades implementadas durante la pandemia.

El proceso de formación de la mano de obra para el aumento de la productividad y las oportunidades del trabajo decente no se detuvo durante la pandemia por el covid-19. La institución se adecuó y aumentó la cantidad de cursos a distancia por el sistema e-learning, además implementó el fonoclases (cursos dictados por teléfono) y por ahora algunas capacitaciones se realizan en forma presencial, cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.

Los cursos implementados en la institución van enfocados a las nuevas tendencias del mercado laboral y a satisfacer la demanda de sectores como informática (tecnología de la información y comunicación),, administración y ventas, gestión de recursos humanos, atención del cliente, logística (transporte, operarios de máquinas pesadas), operarios de producción (sector eléctrico, cárnico) y del sector de la construcción.

El evento de presentación de los cursos fue presidido por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel. Se desarrolló en el salón auditorio de la institución, ubicado sobre la avenida Molas López, 480 casi Aviadores del Chaco, ciudad de Asunción.

Con esta oferta formativa miles de personas de los 17 departamentos del país serán beneficiadas por intermedio de la tecnología que permite llegar a todos los rincones del país. Los interesados en capacitarse deben ingresar al Sistema Identidad en el siguiente vínculo https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php, para registrarse e inscribirse.



Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 10/06/2021 10:00:a. m.