El Ministerio de Trabajo realizó una jornada más de oportunidades laborales para varias áreas del sector privado

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizó hoy dos ferias de empleo para brindar oportunidades laborales en empresas del sector privado a los buscadores de trabajo. Las vacancias corresponden a varias áreas en firmas que están asentadas en la capital del país, Asunción.

En la sede del Viceministerio de Empleo, situada en la avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción, dos empresas ofrecieron 48 puestos laborales. Entre los trabajadores que buscaron entre los que concurrieron a la feria fueron vendedores, encargado de servicios generales, analistas de procesos y licenciada en enfermería.

En otra feria organizada por la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, tuvo en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicada en avenida Molas López casi aviadores del Chaco, en la capital del país. En la ocasión presentaron 10 vacancias para el puesto de atención al cliente en una empresa dedicada a la producción y venta de pollos.

Los jóvenes que concurrieron a las ferias fueron registrados en la bolsa de empleo de la cartera de Estado y posteriormente fueron entrevistados por representantes de las empresas que realizarán la sección de entre los postulantes, conforme a sus perfiles de conocimientos y habilidades para desempeñarse en los puestos laborales vacantes.

Las personas interesadas en las vacancias también pueden postularse a través de la página web del Ministerio de Trabajo por medio del siguiente enlace https://mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-..., donde deben registrarse previamente. Asimismo, en la plataforma podrán encontrar otras vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas.

El Ministerio de Trabajo lleva adelante el Plan Nacional de Empleo que tiene como objetivo fomentar el empleo decente impulsando políticas y acciones que contribuyan a la reactivación y el crecimiento económico, la estimulación de la demanda, la reconversión laboral, el potenciamiento de adecuadas habilidades y competencias, la intermediación y el fortalecimiento institucional en un contexto inclusivo y sostenido.

Entre sus metas figuran la estimulación de acciones públicas y privadas para la generación de empleo formal en función del crecimiento económico, para la recuperación del empleo por el covid-19 y atender el crecimiento demográfico. Asimismo contempla potenciar actividades económicas más sostenibles y más productivas, fortalecer los programas de formación en oficios y tecnicaturas, fomentar la reconversión laboral e impulsar la mejora de competencias para una mayor empleabilidad de la mano de obra paraguaya. Busca más calidad del empleo con acceso de los trabajadores a la seguridad social, la mejora de sus ingresos y la transición a la formalidad.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 17/03/2023 12:19:p. m.