banmini2019.png

El ministerio de Trabajo, SNPP y Penguin Academy promoverán la educación tecnológica en Paraguay

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Penguin Academy, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en el marco de la Expo Innovación, a fin de realizar acciones conjuntas con el propósito de maximizar los beneficios e intereses mutuos en la promoción de la educación tecnológica en el Paraguay, en términos de conocimiento y oportunidades.

  • La ministra Carla Bacigalupo observa el trabajo de los alumnos del Centro de Formación del Parque Industrial del SNPP, situado en la ciudad de Capiatá.

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel, y la country manager de Penguin Academy, Delia Garcete, en un acto desarrollado dentro de la mencionada Expo, que se realizó en la sede del Centro Tecnológico de Avanzada – Paraguay Corea, situado en el km 10,5 ruta PY 02, Mariscal Estigarribia, ciudad de San Lorenzo.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, resaltó durante la firma que “esta alianza firmada hoy es de mucha importancia, ya que se traducirá en oportunidades, unirá vínculo de talentos y oportunidades con empresarios que quieran desarrollar sus industrias, o automatizar sus empresas. Queremos que Penguin se sume a esta tarea que estamos haciendo titánicamente de apoyarlos y vincularlos a los jóvenes con oportunidades de empleo y emprendedurismo”.

El convenio de cooperación abarca puntos como: realizar actividades que estén relacionadas con el establecimiento de la comunidad tecnológica paraguaya, especialmente con respecto a la educación en programación y tecnología, incluidos, entre otros, campamentos de programación y talleres de tecnología; fomentar el establecimiento de redes profesionales y oportunidades de empleo para el público en general, especialmente enfocado en individuos que buscan nivelar su competencia técnica en el país.

Asimismo, establecer relaciones públicas a los efectos de apoyarse mutuamente en la promoción de actividades educativas tecnológicas en la comunidad paraguaya; desarrollar habilidades y crear oportunidades de empleo para los participantes del programa; desarrollar proyectos con los objetivos de aumentar la alfabetización digital, proporcionar habilidades digitales avanzadas, crear preparación laboral, fortalecer el ecosistema tecnológico en Paraguay; y utilizar la ubicación "Penguin House", de forma gratuita, para actividades gratuitas que están alineadas con el crecimiento del ecosistema tecnológico paraguayo, entre otros objetivos propuestos en el documento.

EXPO INNOVACIÓN

Durante la Expo Innovación se realizaron charlas sobre diferentes temas, que estuvieron a cargo de instituciones públicas y también del sector privado. En las conferencias los especialistas hablaron sobre estrategia nacional de innovación, aplicación tecnológica, empleabilidad, robótica, impacto tecnológico en empresas europeas, drones, marketing digital, soluciones tecnológicas, entre varios otros temas. La concurrencia visitó los stands para observar los productos, servicios y proyectos de los alumnos e instructores del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea (CTA), del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) del MTESS, y de varias otras instituciones y empresas del sector privado

La Expo Innovación es una feria de exposición especializada de los sectores de la formación profesional, en donde se exponen los trabajos realizados por alumnos y egresados de las carreras del técnico superior y de cursos modulares, como así también impartir charlas técnicas y conferencias por parte de especialistas del SNPP y profesionales expertos del medio local e internacional. Además, busca promover la exposición de ofertas educativas por parte de las universidades, institutos, centros tecnológicos, entre otros.

Como cada año, es una gran oportunidad de exposición de proyectos tecnológicos en un espacio único con lo mejor de innovación y tecnología para potenciar la educación y el trabajo. Un lugar de encuentro que además de estimular la información y el conocimiento, ayuda a conectar oferta y demanda laboral en el sector de la innovación y la tecnología.


Publicado: 13/11/2019 11:18:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional