banmini2019.png

El MTESS brindará capacitaciones en el Parque Logístico de la empresa Nuestra Señora de la Asunción

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) habilitó una unidad de formación y capacitación laboral del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el Parque Logístico de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), situado en la ciudad de Luque, mediante convenios que firmaron ambas instituciones.

Con el objetivo de captar todas necesidades de formación y capacitación laboral de las empresas que están instaladas en el Parque Logístico de la mencionada firma, este martes fue habilitada una oficina del SNPP, desde donde se gestionará el desarrollo de diferentes cursos, conforme a la demanda de mano de obra calificada. Tanto el convenio marco y el convenio específico fueron suscriptos por la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el representante legal de la empresa NSA, Aníbal Fustagno.

De acuerdo a los documentos firmados el objetivo es brindar cursos de capacitación laboral con instructores del SNPP y de NSA en las unidades operativas del SNPP, además de certificar a los egresados de quienes se capacitan en diversas especialidades. La formación técnica profesional adaptada a las necesidades del mercado laboral se constituye en uno de los pilares de la gestión del Ministerio de Trabajo, pues contribuye a apoyar la competitividad y el desarrollo del país. Se tiene previsto habilitar un aula móvil en el lugar para la impartición de curso de informática.

El Parque Logístico de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, que cuenta con más de 15 hectáreas, fue habilitado en el año 2012, tras una millonaria inversión. Está ubicado en el barrio Maka’i de la ciudad de Luque. Nuestra Señora de la Asunción trabaja en el país desde hace más de 50 años como empresa de transporte de pasajeros y de cargas.


Publicado: 02/10/2019 12:39:p. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional