El MTESS y el Ministerio de Agricultura se unen para trabajar por la prevención y erradicación del trabajo infantil

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se unen para realizar tareas conjuntas para la prevención y erradicación del trabajo infantil en zonas rurales.

En la mañana de hoy la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el ministro de Agricultura, Santiago Bertoni Hícar, firmaron un convenio de cooperación para realizar las actividades, entre las figuran la capacitación de recursos humanos sobre la problemática del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Durante la ceremonia de suscripción del acuerdo que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, la ministra Bacigalupo, manifestó que el propósito sobre todo es trabajar en la prevención del flagelo. “La tarea que vamos a realizar ahora es primero la capacitación a los extensionistas del MAG para que puedan ayudarnos a aplicar la estrategia de prevención en todos los establecimientos agropecuarios, rurales donde ellos trabajan. Primero detectar casos de trabajo infantil y de casos de trabajo adolescente protegido o no protegido para que ambas instituciones puedan tomar las medidas pertinentes”, señaló la ministra de Trabajo.

Dijo que tanto el Ministerio de Trabajo y de Agricultura ya vienen atendiendo a las familias más vulnerables del campo. Manifestó que el MTESS brinda capacitación laboral a los padres de familia a través del SNPP, Sinafocal y CEE, para que puedan insertarse al mercado de trabajo o realizar actividad económica rentable. “De hecho el MAG ya realiza un trabajo importantísimo en todo lo que hace a la enseñanza agropecuaria y asistencia técnica”, indicó.

Por su parte el ministro Bertoni manifestó que es muy importante el cumplimiento de las normas que prohíben el trabajo infantil. “Desde el ministerio tenemos el compromiso de seguir colaborando con el Ministerio de Trabajo en esta iniciativa y en otras más que seguramente vamos ir desarrollando en el futuro para que el flagelo del trabajo infantil sea erradicado de nuestro país y nos permita tener una niñez en mejores condiciones y una agricultura en franco crecimiento, cumpliendo todas las normativas”, señaló Bertoni.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 18/05/2022 10:10:a. m.