El MTESS y la INAP capacitarán al Sector Audiovisual en el área de vestuario.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de su ente capacitador Centro Textil y Confección (SNPP), realizaron una firma de convenio en conjunto con el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) a fin de formar y capacitar laboralmente en los cursos de “Diseño y Dirección de Vestuario en Artes Escénicas, Cine y Tv” (400 horas) y “Asistente de Vestuario en Artes Escénicas, Cine y Tv”(240 horas) , los cuales están orientados a una oportunidad de rápida salida laboral para el sector de vestuario especializado en audiovisual y una especialización a aquellos profesionales recibidos del área que deseen dirigir y formar su propio equipo técnico para llevar a cabo tan loable tarea.

Los cursos serán impartidos en el Centro Textil y Confección del Servicio Nacional de Formación Profesional (SNPP). El Objetivo del Curso de “Diseño y Dirección de Vestuario en Artes Escénicas, Cine y Tv” es que las participantes puedan aprender a diseñar y desarrollar personajes para producciones de cine, Tv y teatro, mientras el objetivo del curso de “Asistente de Vestuario en Artes Escénicas, Cine y Tv” es formar asistentes de vestuario capacitados para el desarrollo de la industria y las nuevas generaciones que puedan conformar un equipo de vestuario.

La profesional Luján Riquelme, beneficiada con una ayuda del INAP para realizar “DIPLOMADO EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TV”, en BARCELONA, junto con la directora del Centro Textil y Confección Roxana Zárate, elaboraron los programas de formación.

Esta alianza estratégica generará empleos de forma directa e indirecta para el sector audiovisual y textil, permitiendo que producciones paraguayas y extranjeras accedan a la confección de mano de obra paraguaya calificada para el mundo.

Ambas instituciones darán a conocer el inicio de los cursos a través de sus respectivas redes sociales para los próximos meses.


Dirección de Comunicación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo

Publicado: 23/05/2023 09:50:a. m.