Emprendedora de CEE del Ministerio de Trabajo está en semifinal de una competencia de innovación

Una emprendedora del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) fue seleccionada como semifinalista entre los 15 mejores proyectos en una competencia de innovación organizada por la empresa de comunicación móvil Tigo y Koga Impact Lab.

Talía Montserrat Cabezudo Garcete, de 24 años, licenciada en Diseño Textil e Indumentaria, participó de todos los talleres de Innovación del CEE desde el mes de enero de este año, y con los conocimientos adquiridos en la institución capacitadora estatal se presentó con un proyecto denominado “Testigos” al concurso “Premios Tigo Conecta 2019.

“Testigos”, como se denomina su proyecto de negocio, busca que a través de la indumentaria las personas y empresas con necesidad de un estilo de vida consciente y comprometido, puedan generar impacto socio ambiental positivo haciendo uso de prendas de algodón orgánico nacional, que tienen como fin generar soluciones a problemáticas sociales, según explicó Talía.

Esta es la sexta edición del concurso nacional de innovación social, una iniciativa de Tigo y Koga Impact Lab, que busca destacar las ideas de negocios con base tecnológica que propongan soluciones novedosas.

En la competencia que busca impulsar ideas de jóvenes paraguayos que marquen la diferencia en la manera de hacer negocios se presentaron un total de 358 proyectos y en la primera selección quedaron 45. En una segunda vuelta fueron escogidos 15 y de esta cantidad serán seleccionados 10 proyectos para la final de la competencia, que otorgará dos premios principales para desarrollar el proyecto de negocio.

Talía espera confiada estar entre los 10 mejores emprendimientos y ser una de las ganadoras de la competencia. La misma dijo que mediante la perseverancia y dedicación en la formación se puede llegar a un objetivo propuesto.


Publicado: 03/09/2019 01:27:p. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional