Emprendedora dijo que mediante capacitación que recibió del Ministerio de Trabajo mejoró su negocio

La ex atleta paraguaya, Jennifer Rodríguez Basualdo, quien participó en los juegos de Odesur, manifestó que mediante la capacitación que recibió del Ministerio de Trabajo, a través de su ente el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) en diversas áreas, pudo crecer con su emprendimiento en una comunidad de la ciudad de Luque. Dijo que hace 31 días que la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y todo su equipo se apersonó en su kioskito del Amor, un kioskito de madera, junto con el ministro de Deportes Diego Galeano Harrison para interiorizarse de su situación. Indicó que con ayuda de varios sectores ella ya contaba con insumos para elaborar productos de confitería, panadería, alimentos salados como empanadas y otros, pero que le faltaba el conocimiento.

Indicó que desde que recibió la visita de las autoridades comenzó a estudiar y que mediante la capacitación que recibió en varías áreas aumentó la producción y mejoró la administración, ya con una marca registrada, “Kioskito del Amor”. Señaló que anteriormente producía solo 60 medialunas y que actualmente llega a 300 unidades, 120 empanadas y otros productos.

“Hoy quiero darle las gracias de todo corazón a la señora ministra Bacigalupo, porque no solamente eso hicieron; mi instalación eléctrica no era muy buena, vino un plantel de jóvenes que se está recibiendo y me cambió totalmente”, indicó Jennifer Rodríguez, quien es madre de tres hijos.

“Yo no soy muy buena en muchas cosas, puedo ser muy buena en el deporte, pero a la hora de sacar costos, de saber muchas cosas a mi me cuesta y ellos me tuvieron la paciencia. Yo soy una mujer, una mamá que lo logró. Yo me siento victoriosa al tener 4 personas a mi cargo, trabajando conmigo en menos de 31 días”, manifestó e invitó a las mujeres a animarse a capacitarse y emprender.


Publicado: 09/12/2022 12:00:p. m.