Emprendedores de Caaguazú recibieron Capital Semilla para desarrollar sus proyectos de negocios

Jóvenes emprendedores de la ciudad de Caaguazú recibieron Capital Semilla para llevar adelante sus proyectos de negocios propios, durante un acto que se realizó en la mañana de este jueves, en el local de la Oficina Regional del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), situado sobre ruta PY 02, a la entrada de la ciudad de Coronel Oviedo. Fue en el marco del Día de Gobierno que encabezó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en el quinto departamento del país, Caaguazú, acompañado por algunos de sus ministros, entre ellos la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; Mario Varela Cardozo, ministro de Desarrollo Social; asimismo estuvieron el gobernador de Caaguazú Alejo Ríos, el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González Torres, entre otras autoridades.

En la ocasión, el presidente Abdo Benítez y la ministra de Trabajo Bacigalupo, hicieron entrega de Capital Semilla a jóvenes emprendedores en el marco del Programa Sape’a “Emprende ya", en cooperación con Plan Internacional Paraguay y la Fundación Plan Internacional España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, para continuar con sus proyectos de establecer sus propios negocios. Entre las mujeres ganadoras del concurso “Emprende ya” , figuran Mabel Barreto, con su proyecto de producción de miel de abejas; Mariela González en horticultura, verdeos, con sistema tradicional; Alicia Presentado, con su plan de elaboración de harina de maíz; Claudia Benítez en confitería. Cada una de ellas recibieron la suma de cinco millones de guaraníes. Mientras que Leonardo Ariel Vera, ganador del concurso Sape’a - me animo a emprender”,con su proyecto para instalar un taller de motocicletas, también fue beneficiado con G. 5.000.000.

En la oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social, mediante el programa Tenonderã, también hizo entrega de capital semilla para 884 familias de 21 distritos del departamento de Caaguazú. Se trata de recursos económicos para iniciar sus pequeños emprendimientos productivos, con una inversión de 2.652 millones de guaraníes. Igualmente, a través del Programa Tekoha, se otorgó 40 títulos de propiedad de inmuebles y se procedió a la firma de nuevos contratos con 89 familias de 14 territorios sociales de las ciudades de Caaguazú y Coronel Florentín Oviedo. Asimismo desde el programa Tekoporã 465 familias recibieron tarjetas de débitos. Asimismo, hizo entrega de 2.958 kilos de alimentos no perecederos para dos comedores comunitarios.

CERTIFICADOS Y KITS

En la ocasión, las autoridades encabezadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, también entregaron certificados y kits de herramientas a más de 50 egresados de los cursos de Confitería y panadería, y de Operador básico de computadoras, desarrollados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

La Primera Dama, Silvana López Moreira, junto con la ministra Bacigalupo y el secretario técnico de Sinafocal, Alfredo Javier Mongelós, hicieron la entrega de certificados y kits a los demás egresados de los cursos impartidos por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.



Publicado: 31/10/2019 12:41:p. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional