Emprendedores y productores rurales capacitados por el Ministerio de Trabajo participan en ferias de diferentes zonas del país

Los emprendedores en varios rubros comerciales y productores rurales que están siendo capacitados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de sus entes de formación, participan desde hoy y hasta el domingo de distintas ferias organizadas en diferentes zonas del país para vender sus productos. El evento se denomina Fin de Semana del Emprendedor y está dirigido a todas las personas que deseen recibir asistencia técnica y capacitación para posteriormente emprender su propio negocio, además de formar parte de los eventos de venta para la comercialización de sus productos que promueve el Mtess.

En la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa, los emprendedores formados por el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), expondrán hoy y mañana, de 08:00 a 20:00, artesanía en ñanduti, artesanía en tejido crochet, entre otros novedosos productos. Estarán ubicados en un sector de tres locales del supermercado La Familia; en la calle Juan León Mallorquín esquina Tomás Romero Pereira, con 16 emprendedores; también en el supermercado ubicado en la avenida Irrazábal esquina 25 de Mayo, con 16 emprendedores y en Ruta PY01 y Colectora Sur, con 16 emprendedores. Otro grupo de 20 emprendedores ofrecerán sus productos en la plaza pública central de la ciudad de Coronel Bogado.

Asimismo, mediante el apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), expondrán en diferentes puntos del departamento Central el sábado y domingo, de 08:00 a 20.00, en ferias a realizarse en los supermercados Luisito de Cuatro Mojones, en el que está ubicado sobre la avenida Félix Bogado de Asunción, en ciudad de Mariano Roque Alonso, situado sobre la ruta PY09 (Transchaco), así como en otros supermercados de Luque, Villa Elisa e Itauguá. También en la ciudad de Encarnación, en el supermercado Superseis, situado en la costanera.

FERIA VERDE DE FORTIS

Mientras que los emprendedores y productores de las ciudades de Arroyos y Esteros y Tobatí del departamento de Cordillera y los de la ciudad de Itá, departamento Central, estarán presentes en la Feria Verde de Fortis de la ciudad de Mariano Roque Alonso, este domingo 9 de agosto, de 07.00 a 13:00. Los productores ofrecerán distintas variedades de verduras, que incluyen las orgánicas. Además venderán cocido quemado saborizado, hierbas medicinales, huevos fértiles de gallinas felices, queso Paraguay, orquídeas, frutillas, mandioca, mermeladas, pickles de zucchini y zapallitos, conservas, además de gallina casera, huevo casero, entre otros.

CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

Los emprendedores reciben capacitación y asistencia técnica basada en herramientas de branding e identidad comercial para que puedan feriar y comercializar con éxito, otorgar el valor agregado en el empaquetado, presentación y detalles necesarios para ofrecer y vender sus productos a los clientes que buscan alta calidad.
La actividad tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía los productos y servicios de los emprendedores, de manera a oxigenar la economía de los mismos. La feria se realiza adoptando todas las medidas sanitarias y los protocolos establecidos por el Ministerio de Trabajo. La capacitación se realiza a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

Las personas que tienen interés de formalizarse y desarrollarse como emprendedores pueden comunicarse a través del teléfono 0961 782 860, de 08 a 15 horas, para informarse sobre el plan de capacitación.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 07/08/2020 08:11:a. m.