Empresas designaron a 4729 trabajadores para cumplir el rol de Agentes de Salud y Seguridad Ocupacional para evitar la propagación del COVID-19 en ambientes laborales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que 4729 trabajadores fueron designados para cumplir el rol de Agentes de Salud y Seguridad Ocupacional. Las inscripciones fueron realizadas a través de la plataforma electrónica del Registro Obrero Patronal (REOP) . Estos trabajadores forman parte de la Red de Agentes de Seguridad Ocupacional, quienes serán los encargados de velar por el cumplimiento de las normas internas de seguridad ocupacional, con miras a evitar la propagación del COVID-19 en los ambientes laborales.

Para ello, el Mtess cuenta con una “Guía de Control General para Establecimientos de Trabajo” donde se detallan 24 items que las empresas e industrias deben tener en cuenta con relación a las medidas preventivas a ser aplicadas.

Por otro lado, los trabajadores designados participan de uncurso de e-learning sobre “Seguridad e Higiene en el ámbito laboral”. El primer grupo compuesto de 1800 trabajadores ya inició la capacitación. El curso tiene una duración de 80 horas cátedras con certificación del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP).

Esta iniciativa se realiza en el marco de la Política de Salud y Seguridad Ocupacional impulsada por la Institución y busca:

Disminuir accidentes

Reducir la informalidad,

Instalar el modo #COVID de trabajar

Favorecer el diálogo social y fortalecer el control.

Generar cultura preventiva

Formular políticas públicas de Seguridad y Salud laboral.


Publicado: 08/05/2020 05:56:p. m.