banmini2019.png

En Concepción precisan de 100 vigilantes y 40 técnicos en seguridad ocupacional

Entre los casi 200 puestos laborales que dispone la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo en diversas empresas del sector privado, figuran vacancia para 100 vigilantes (guardia de seguridad) y 40 técnicos en seguridad ocupacional para la ciudad de Concepción, además de varios otros para firmas ubicadas en Asunción, ciudades del departamento Central y en otras zonas del interior del país.

En total son 199 vacancias que ofrecen las empresas del sector privado y que se suman a otras que aún no fueron llenadas y a las que se puede acceder a través del enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-.... Entre los puestos que necesitan cubrir figuran, además de los vigilantes (100) y técnicos en seguridad ocupacional (40) en Concepción, requieren de pintor profesional de vehículos, operador para una fábrica, letrista, operador de máquina de alimentos balanceados, cocinero, heladero, trabajadores para repostería y rotisería, encargado de cámara fría, publimoto (traslado de cartel de publicidad), personal para panadería, vendedores, expertos en prevención de riesgos, entre varios otros. Las vacancias se actualizan semanalmente en la plataforma digital con indicación del perfil requerido por las empresas en diferentes áreas.

Las personas que se postulan mediante el sitio web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) son contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles para las consultas en el centro de atención al buscador de empleo son los siguientes 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción en el mercado de trabajo.

CAPACITACIÓN LABORAL

El Ministerio de Trabajo ofrece además a los buscadores de empleo cursos de diferentes especialidades disponibles en sus entes de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), en el marco de la estrategia nacional de formación profesional.

En los entes de capacitación del Ministerio de Trabajo, existen cientos de cursos disponibles, entre ellos de habilidades digitales, electricidad, mecánica, electrónica, áreas administrativas, entre varios otros, que pueden ser aprovechados para que los egresados puedan realizar sus propios emprendimientos o insertarse a un trabajo formal.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 19/07/2021 12:35:p. m.