En Filadelfia se realizó taller sobre prevención de trabajo forzoso y trata de personas

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) realizó un taller de capacitación sobre prevención del Trabajo Forzoso y la Trata de Personas, en el marco de las actividades de la segunda Estrategia Nacional de Prevención del Trabajo Forzoso (2021-2024), aprobada por Resolución N° 555/21 de la cartera de Estado.

Del taller, que tuvo lugar en la sede de la Gobernación del Departamento de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, participaron autoridades locales, representantes de instituciones públicas, gremios empresariales y de trabajadores. Además estuvieron líderes de comunidades indígenas que brindaron su punto de vista sobre las próximas acciones a ser emprendidas para prevenir el trabajo forzoso en nuestro país, cumpliendo las medidas sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las palabras de apertura del evento estuvo a cargo del gobernador de Boquerón, Darío Rafael Medina Velázquez. Posteriormente hablaron los directores regionales, Albino Ruiz, y Erundina Machune de Gómez, quien se desempeña como directora de Pueblos Originarios del Ministerio de Trabajo, quienes resaltaron la importancia del encuentro para que se pueda avanzar en la prevención del trabajo forzoso y la trata de personas.

La doctora Verónica López, de la Dirección de Normas Internacionales de la Dirección General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo, habló sobre varios aspectos de la problemática sobre los que se viene trabajando desde las instituciones.

TEMAS DEL TALLER

Entre los temas que fueron tratados durante el taller figuraron los siguientes:

Las ofertas engañosas de empleo y el trabajo forzoso.

• La prevención del Trabajo Forzoso.

• Los riesgos de las ofertas engañosas de empleo.

• Trabajos en otros destinos ¿Son seguros?

• Donde denunciar los posibles casos de TF

• Articulación con actores clave en el departamento para la prevención del TF y la TP.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 06/12/2021 05:44:p. m.