En tercera jornada, hoy entregamos kits de alimentos a aprendices y asociación de zapateros

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) continúa hoy con la entrega de kits de alimentos que en total ya suman 1500 combos entregados.

Recibieron sus combos losaprendices del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que venían desarrollando actividades en los supermercados en un proceso de inserción laboral, ylos miembros de una asociación de zapateros.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 declarada por el Gobierno, 200 aprendices y 100 integrantes de un gremio de zapateros, que se han quedado sin actividad rentable, recibieronparte de los combos de alimentos que fueron donados por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Cámara de Mayoristas y Minoristas (Comampar).

La entrega de los combos de alimentos se realizacasapor casa a lostrabajadores afectadosque fueron cesados, según registro del Instituto de Previsión Social (IPS) y a los que denunciaron despidos ante el Ministerio de Trabajo a través de las plataformas dispuestas por la Institución.

Cada kit contiene arroz, fideo, aceite, poroto, extracto de tomate y azúcar, entre otros.


Publicado: 06/04/2020 09:31:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional del Mtess.