banmini2019.png

Estudiantes de la carrera de técnico superior en diseño de moda del Ministerio de Trabajo presentarán su trabajo en un desfile

Estudiantes del 4º semestre de la carrera de Tecnicatura Superior en Diseño de Moda en Indumentaria Femenina del Ministerio de Trabajo, presentarán esta noche en un desfile la colección denominada “Legado”, a realizarse desde las 18:00 en Paseo La Galería, en avenida Santa Teresa y Aviadores el Chaco, Asunción.

Esta colección está inspirada en las etnias indígenas existentes actualmente en el Paraguay, conjugando así el diseño actual con nuestras raíces; la artesanía autóctona, representada por 5 familias étnicas: Guaraní, Guaicurú, Lengua Maskoy, Mataco y Zamuco. De esta manera, se busca integrar el concepto moderno con los símbolos y tradiciones de dichas etnias, enriqueciendo cada una de las prendas desarrolladas, a través de la cultura de nuestros pueblos indígenas.

El desfile, como también la exhibición de prendas, de las alumnas del Centro Tecnológico de Avanzada del SNPP, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, dependiente del Ministerio de Trabajo, se desarrollará en el marco de Paraguay Fashion Week.

El evento contará con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la primera dama de la nación, Silvana Abdo; directivos del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea, representantes de las empresas que apoyan la iniciativa, invitados especiales y público en general.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 23/11/2022 08:26:a. m.