Exitosa participación y recaudación en ferias de productores rurales capacitados por el Ministerio de Trabajo

Los productores rurales capacitados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) tuvieron gran éxito en la Feria Verde de Fortis de la ciudad de Mariano Roque Alonso, y en otra que tuvo lugar en la ciudad de Itá, en las que recaudaron 12.327.000 guaraníes por la venta de sus productos.

Los expositores, que son oriundos de las localidades de Arroyos y Esteros, Atyrá y Tobatí, se constituyeron en comités de productores y recibieron capacitación de parte del SNPP en diversas especialidades rurales, además de la asistencia técnica del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) en finanzas personales, imagen comercial, branding, manejo de redes sociales y además capacitación y asistencia técnica para la elaboración y transformación de productos.

Durante las ferias se comercializaron diversos productos elaborados por los mismos. Los feriantes de Tobatí exhibieron productos del área de cría de pollos, como chorizo, hamburguesa, empanadas y croquetas, todos de pollo, prepizza también de pollo, entre otros, así como huevos caseros.

Los productores de Atyrá, vendieron cocido quemado saborizado, hierbas medicinales, verduras orgánicas, huevos fértiles de gallinas felices, queso Paraguay, orquídeas, frutillas, mandioca y plantas para planteras Asimismo, los de comités de Arroyos y Esteros exhibieron su producción de mermeladas (tomate y mamón), pickles de zucchini y zapallitos, conservas, además de gallina casera, huevo casero y verduras varias.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 15/07/2020 07:50:a. m.