​Feria de empleo del MTESS en Luque tuvo gran participación de jóvenes

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carla Bacigalupo destacó la alta participación de jóvenes en la feria de empleo organizado por el MTESS y la cadena de hipermercado Luisito en la ciudad de Luque. La jornada se realizó para cubrir 210 vacancias para cajeros, atención al cliente, auxiliar de carniceros, confiteros, panaderos y cocineros.

El evento que convocó a jóvenes que buscan insertarse en el campo laboral, fue en el marco del plan de reactivación del empleo que es impulsado por la cartera de Estado.

Durante un recorrido por el lugar, la ministra Carla Bacigalupo resaltó la alta participación e instó a los presentes a realizar los cursos de capacitación impartidos por el ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación Profesional (SINAFOCAL).

“Lo que estamos haciendo es abrir una oportunidad de trabajo y de capacitación porque el área del supermercadismo es un área que genera muchas oportunidades de empleo. A todos los presentes les instamos a seguir nuestros cursos de oratoria y dicción, habilidades blandas y, Word y Excel para que de esa manera puedan tener un mejor desenvolvimiento dentro del trabajo. Hoy tener empleo depende de ustedes, si se capacitan y toman las oportunidades que les brindamos, van a poder conectarse con el empleo”, afirmó la ministra Bacigalupo.

En otro momento, la secretaria de Estado comentó que el MTESS se encuentra abocado en la formación de una escuela de supermercadismo. “Vamos a hacer todo el esfuerzo de que entren las personas que se postulan, para los que no entran también tenemos muy buenas oportunidades en Central porque buscamos formar una escuela de supermercadismo para fin de año con un sistema de absorción de mano de obra”, acotó.


Publicado: 08/11/2022 11:08:a. m.