banmini2019.png

Gobierno inicia tecnicatura superior en electricidad industrial en Centro Tecnológico de Santa Rita

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) inició hoy el curso de técnico superior en Electricidad industrial, con 24 alumnos en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná

La tecnicatura que se desarrolla a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y su Centro Tecnológico de Avanzada ubicada en la ciudad, se desarrollará por dos años, con una pasantía laboral de 500 horas en empresas del sector privado.

Son 29 las carreras de tecnicatura superior entre el primero y segundo año que se están desarrollando con la participación de 1 030 alumnos en los diferentes centros del SNPP

En el Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay Japón, ubicado en la ciudad de San Lorenzo se imparten 7 carreras de técnico superior, entre las que figuran Programación de aplicaciones informáticas, Refrigeración y climatización, Electricidad industrial, Gestión de planta industrial, Gestión de riesgos laborales, y Mecatrónica industrial. En primer año están 227 alumnos y 92 en el primer semestre del segundo año de capacitación.

Mientras que en el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay Corea, también ubicado en San Lorenzo, se imparten TIC en desarrollo de sistema informático, Mecatrónica en robótica industrial, Mecatrónica en automatización y control industrial, e Indumentaria femenina, con 108 alumnos en el primer año y 34 en el segundo año.

En la sede del Centro Tecnológico de la Regional Caaguazú, situada en la ciudad de Coronel Oviedo, están desarrollando Mecánica Automotriz, Programación de Aplicaciones Informáticas y Electricidad Industrial, con 90 participantes en el primer año y 42 están cursando el segundo año.

En el Centro Tecnológico de la ciudad de Itá se desarrollan también otras 4 carreras de tecnicatura superior, 5 cursos en la sede regional de Alto Paraná con sede en la ciudad de Hernandarias, 1 en la regional de Itapúa, 1 en regional de Guairá, y dos cursos -Gestión y administración empresarial, Gestión estratégica en ventas, en la sede central del SNPP, situada sobre la avenida Molas López casi Aviadores del Chaco, Asunción. En estos centros participan también centenares de alumnos.

Los egresados de las tecnicaturas tienen alta posibilidad de ser contratados por importantes empresas de plaza, además están preparados para formalizar su propia empresa. Muchos de ellos mientras están estudiando ya son contratados en un trabajo formal.

El desarrollo de las carreras de tecnicaturas son semipresenciales. Las clases laboratoriales, prácticas y pasantías laborales se realizan con estricto cumplimiento de las normas sanitarias. La capacitación técnica tiene como objetivo fomentar el empleo de calidad, como parte de la transformación educativa para el trabajo impulsado por el Gobierno nacional.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 05/04/2021 07:01:p. m.