banmini2019.png

Harán encuesta de relevamiento del mercado laboral del país

En el marco del proyecto Tembiapo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), PIVOT y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizarán una encuesta para relevar información del empresariado sobre los puestos de trabajo que necesitarán cubrir en el futuro, teniendo en cuenta los cambios estructurales y culturales en el mercado laboral, originados por COVID-19, una vez que los efectos de la pandemia vayan mermando. El propósito principal de esta encuesta es proveer información a los postulantes a empleos y a los centros educativos (universidades, colegios, instituciones de formación técnica y otros), que sirva de guía a dichos actores para ajustar sus orientaciones laborales y sus mallas curriculares respectivamente, conforme a la demanda del mercado.

El evento para el lanzamiento oficial de la encuesta se realizó en la tarde hoy en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe; el presidente de PIVOT, Hugo Rodríguez Alcalá, y representantes de otras instituciones. La encuesta se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/p3Q4osDSo3D9Abbz8 y se espera que sus resultados puedan difundirse a más tardar en la última semana de noviembre.

La encuesta fue elaborada por PIVOT, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con su división Soluciones Laborales, y cuenta con el apoyo de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, el Equipo Impulsor de la Estrategia Nacional de Innovación, y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

También tiene el apoyo de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP), y por su cuenta, numerosas universidades públicas y privadas, la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, la fundación Amcham, la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (Aparh) y medios de comunicación como ABC Color, InfoNegocios, y otros.

El Proyecto Tembiapo se centra en una página web interactiva de intermediación laboral, llamada Vidriera Tembiapo. En dicha página se exhiben currículums de personas que voluntariamente se inscribieron en el proyecto, cargando sus currículums vitae, y por otro lado, empresas que ofrecen puestos de trabajo publicando avisos de empleo.

Su acceso es a través dewww.pivot.com.py/tembiapo. Es importante señalar que este servicio se distingue por el manejo de la confidencialidad en el intercambio de información entre las partes. Asimismo, se resalta que el proyecto articula acciones con el Servicio Publico de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

PIVOT pone a disposición del mercado laboral su plataforma tecnológica para la realización del Proyecto Tembiapo.


Publicado: 13/10/2020 06:00:p. m.