Hoy se inició curso “Estrategias de erradicación de trabajo infantil”

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) inició hoy el primer módulo del curso “Estrategias de erradicación de trabajo infantil”, que se imparte en la modalidad a distancia, por medio de la plataforma e-learning del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Esta capacitación se desarrollará hasta el próximo 6 de julio y durante el desarrollo del curso se tratarán las generalidades de trabajo infantil, las acciones durante la pandemia por el COVID-19,para prevenir una reactivación económica con trabajo infantil e intensificar las sinergias para no retroceder en los avances en la erradicación del flegelo.

Este primer módulo de 40 horas de formación, con tutorías y seminarios con especialistas en la materia. Del curso participan los directores regionales de Trabajo, quienes son hoy día los encargados de las Comisiones Departamentales de Erradicación de Trabajo Infantil (Codeti), por resolución del Mtess N°3316/19, en el marco de la descentralización de la Estrategia Nacional de Erradicación de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2019-2024.

Además participan funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), quienes trabajan día a día en protección de los derechos de los niños y adolescentes a nivel país. Con esta actividad se tendrá un instrumento potenciador de los esfuerzos y actividades que se vienen desarrollando en este campo en Paraguay.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 23/06/2020 08:07:a. m.