Hubo masiva concurrencia en feria de empleo en la Expo, organizada por el MTESS, UIP y la ARP

La feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo en la sede de la Expo de Mariano Roque Alonso, conjuntamente con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), tuvo una masiva concurrencia de los buscadores de Trabajo. En la ocasión 39 empresas presentaron un total de 1.575 vacancias para diferentes áreas laborales.

La gran convocatoria a los buscadores de trabajo se inició a las 8:00, quienes fueron atendidos por los funcionarios de la Dirección General de Empleo de la cartera de Estado para el registro en la plataforma digital y postulación para los diferentes puestos laborales hasta las 11:00. Posteriormente fueron entrevistados por los representantes de las diferentes empresas.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, participó de la apertura de la actividad que se realizó en el salón Germán Ruiz Aveiro, con la presencia del presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, entre otras autoridades. La Expo se inició el sábado último en el campo ferial de la ARP, situado en el km 14,5 de la ruta Transchaco de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Entre los trabajadores que buscaron en la feria de empleo figuraban vendedores en distintas modalidades, panaderos, carniceros, operadores de teléfono, vigilantes, cajeros, choferes, montacarguistas, confiteros, operarios de producción de cableados, operarios de fábrica, costureros, técnicos de farmacia, serigrafistas, repositeros, electricistas industriales, personal para servicios, encargados de gastronomía, mecánico de camiones pesados, entre varios otros puestos.

Durante la ceremonia de apertura de la feria de empleo, la ministra de Trabajo, destacó que entre los 1.575 vacancias más de 230 corresponden para el primer empleo. Resaltó la importancia de la educación para el trabajo, a lo que la cartera de Estad apostó con énfasis desde 2018, mediante una gran transformación del sistema de capacitación laboral, con grandes cambios para satisfacer la demanda de las empresas de mano de obra calificada, sobre todo de áreas técnicas.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 12/07/2023 03:19:p. m.