Inicia la semana del empleo juvenil con vacancias laborales y talleres de capacitación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dio inicio esta mañana a la “Semana del Empleo y del Emprededurismo Joven” con 792 vacancias laborales y talleres de capacitación a los jóvenes y emprendedores. El acto se realizó en el salón auditorio del SNPP, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el Viceministro de Empleo, Celso Riveros y la Directora del SNPP, Addis Merlo. Los rubros más solicitados son: vendedores, atención en restaurantes, call center, metalúrgico y auxiliar de farmacia. El móvil de empleo estuvo hoy de 9:00 a 12:00 horas en el predio del Centro Comunitario Chacarita.Mañana martes 21, estaremos en el shopping Multiplaza y el miércoles 22 , en el shopping de San Lorenzo.

Los buscadores de empleo pueden ingresa al enlace https://mtess.gov.py/busca-empleo/semana-juven...

Esta propuesta fue construida pensando en el mayor valor que tiene nuestro país, sin duda nuestros jóvenes, ese capital humano joven pujante del cual Paraguay está orgulloso, tenemos más de 1 millón jóvenes que representa el 27% de toda la fuerza laboral del Paraguay. Cómo no dedicarle una semana entera a esa fuerza laboral joven con oportunidades, vacancias laborales, talleres de capacitación, becas de estudio, charlas motivacionales, feria virtual de empleo, comenzó diciendo la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en la apertura de la Semana del Empleo y Emprendedurismo Joven.

Mencionó que se habilitaron móviles de empleos que estarán en tres lugares estratégicos de Asunción y Central, “hoy está en la Chacarita, compartiendo con los compatriotas de este barrio emblemático de Asunción. Ahí con los técnicos del Mtess le van ayudar a los jóvenes a preparar sus curriculum, a cargar sus datos para las vacancias laborales, que hoy tenemos más de 790 vacancias, que gracias al sector empresarial pudimos a acumular y acercar a los jóvenes que están buscando trabajo”, expresó Bacigapulo y reiteró que el problema del empleo juvenil es la falta de preparación, de capacitación. “El problema del empleo juvenil sigue siendo la falta de preparación, tenemos que potenciar a nuestros jóvenes adquiriendo conocimiento para que la demanda laboral no deje de encontrar esos conocimientos en nuestros jóvenes, y desde el Mtess a través de SNPP y Sinafocal creamos esas fuerzas formativas para el trabajo”.

Adelantó que durante la semana se realizarán talleres de capacitación a los jóvenes, a emprendedores, con asesoramiento en diversos aspectos para el inicio de un proyecto de negocio propio; guía para empresas y gremios sobre normativa laboral y plataformas electrónicas de gestión laboral, entre otros de interés para los diversos sectores de la actividad económica del país.

También darán charlas sobre la importancia de la Mipymes en la economía paraguaya, inducción al Servicio Público de Empleo, Incidencia de la pandemia en el empleo juvenil, acceso a créditos de emprendedores, ideas y sugerencia para emprender en el rubro textil, gastronómico, belleza y pandemia.Las charlas se desarrollarán en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en Molas López c/ Aviadores del Chaco, y se transmitirán Facebook live del Ministerio de Trabajo.


Publicado: 20/09/2021 03:36:p. m.