Iniciativa Regional Latinoamérica y el Caribe Libre de Trabajo Infantil mantuvo su primera reunión

La directora general de Protección a la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Abg. Mariela Gómez, como punto focal de esta cartera de Estado, participó de la primera reunión mensual de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, conjuntamente con representantes de otros 30 países que la integran.

La Iniciativa Regional es una plataforma innovadora, que sirve de instrumento de cooperación intergubernamental, creado por los países de la región de la mano de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que cuenta también con el compromiso de organizaciones de empleadores y trabajadores de América Latina y el Caribe, que propone alcanzar la meta 8.7 de la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y busca acabar con toda forma de trabajo infantil para el 2025.

Este año la Iniciativa Regional estará enfatizando el cumplimiento del Plan Regional de Erradicación de Trabajo Infantil, en donde Paraguay contará con importante participación con el lanzamiento de la ficha país del Indicador de Vulnerabilidad de Trabajo Infantil IVTI -MIRTI.

La acción de la IR, basada en el diálogo social, resulta pertinente en el contexto de erradicación de trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, como compromiso del Estado.

En ese orden de ideas, Paraguay está trabajando íntegramente para alcanzar la meta deseada, y sostener todo lo avanzado hasta ahora para no caer en retrocesos en cuanto a trabajo infantil, con apuesta a una reactivación económica sin trabajo infantil, a la escolarización oportuna de los niños y adolescentes, a la efectiva capacitación para el trabajo conforme al Plan Nacional de Empleo.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 06/02/2023 01:17:p. m.