Instructoras del Ministerio de Trabajo a parte de tapabocas también confeccionarán kits para médicos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a parte de la confección de tapabocas se dedicará a la confección de sábanas hospitalarias y kits para médicos de manera a cooperar con el gobierno en la lucha contra el coronavirus. Las prendas serán entregadas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Son un total de 15 las instructoras del Centro Textil del SNPP quienes están trabajando en la producción de los tapabocas, que ahora se suman a la confección de sábanas hospitalarias y kits para médicos que contiene chomba, pantalón, gorro y botas, prendas fundamentales para la labor de los trabajadores de la salud y para la ciudadanía.

La producción supera las 1500 prendas por día, que consiste en 1000 a 1500 tapabocas, 50 sábanas y 50 kits para médicos, que son entregadas al Ministerio de Salud.

Los tapabocas fabricados son 100% de propileno, un material impermeable, proveído por el Ministerio de Salud, así como la tela para la indumentaria de los médicos. Los tejidos cumplen con todos los parámetros de bioseguridad y las de las sábanas son donaciones de empresas, según informaron.

En total, son 2 los talleres de costura del Centro Textil de la entidad capacitadora destinados a la elaboración de los insumos. Los mismos cuentan con la infraestructura y maquinaria de punta y están ubicados en el predio del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) en San Lorenzo.

Las instructoras trabajan en turnos mañana y tarde en la fabricación de los equipos médicos, cuidando cada detalle y siguiendo las recomendaciones de la cartera de Salud.


Publicado: 27/03/2020 06:20:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional del Mtess