Jóvenes y adultos culminan su capacitación para el trabajo en Ciudad del Este a través del MTESS

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en su segundo día de actividades en el departamento del Ato Paraná, hoy entregó certificados a egresados de variados cursos desarrollados en Ciudad de Este, entre ellos también a los primeros capacitados en la Escuela Textil de Kyrios Sport de Presidente Franco y de la Escuela de Shopping del Este.

La ceremonia se realizó en Plaza Jesuítica de la capital departamental, donde además de la ministra Bacigalupo, participaron representantes de organizaciones empresariales y civiles de diversos sectores. Allí los primeros egresados de la Escuela Textil de Kyrios, recibieron sus certificados tras culminar cursos de Diseño de patrones y Mantenimiento y ajuste de máquina de costura industrial; y de la Escuela de Shopping del Este, culminaron su capacitación en Asesoría y atención al cliente.

En la ocasión, los adolescentes del Programa de Entrenamiento Laboral Protegido del Alto Paraná del SNPP también recibieron sus certificados por culminar exitosamente varios cursos. Asimismo otros jóvenes y adultos terminaron su formación de Auxiliar de topografía, Seguridad ocupacional, Operador de ofimática, Instalador de electricista domiciliario, Electricidad básica del automóvil, Inglés, entre otros, en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Tanto la Escuela Textil de Kyrios Sport de Presidente Franco y la Escuela de Shopping del Este fueron habilitadas mediante un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo, en el mes de agosto y setiembre de este año respectivamente. En la primera escuela el propósito es brindar mayor conocimientos a los empleados de la fábrica de prendas deportivas para una mayor producción. Y la Escuela de Shopping del Este se habilitó especialmente para formar vendedores para los comercios de la capital del Alto Paraná. En este local se imparten cursos de oratoria, Marketing, Idioma portugués e informática (word y excel).

CONVENIO

Durante la ceremonia, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Asociación de Corredores Inmobiliarios del Alto Paraná firmaron un convenio para la capacitación de los trabajadores de este sector en Administración y gestión. Y en este marco de cooperación se habilitó el segundo módulo del del curso de Venta inmobiliaria, exclusivo para asociados.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 25/11/2022 12:59:p. m.