Hoy se realiza gran feria de empleo en la Expo de Roque Alonso con más de 1.500 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo realiza hoy una gran feria de empleo en la Expo de Mariano Roque Alonso, con 1.575 vacancias laborales en diferentes empresas del sector privado, que precisan contratar nuevos trabajadores para diversas áreas. El evento es organizado conjuntamente con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La gran convocatoria a los buscadores de trabajo comenzó a partir de las 8:00, quienes serán atendidos por los funcionarios de la Dirección General de Empleo de la cartera de Estado para el registro en la plataforma digital y postulación para los diferentes puestos laborales hasta las 11:00. Posteriormente serán entrevistados por los representantes de las empresas.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, participó de la apertura de la actividad que se realizó en el salón Germán Ruiz Aveiro, con la presencia de las autoridades de la UIP y la ARP. La Expo se inició el sábado último en el campo ferial de la ARP, situado en el km 14,5 de la ruta Transchaco de la ciudad de Mariano Roque Alonso. La entrada para los buscadores de trabajo será gratuita.

Entre los trabajadores que requieren figuran vendedores en distintas modalidades, panaderos, carniceros, operadores de teléfono, vigilantes, cajeros, choferes, montacarguistas, confiteros, operarios de producción de cableados, operarios de fábrica, costureros, técnicos de farmacia, serigrafistas,repositeros, electricistas industriales, personal para servicios, encargados de gastronomía, mecánico de camiones pesados, entre varios otros puestos.

Además de contar con una amplia variedad de vacancias laborales, durante la feria el Ministerio de Trabajo ofrece charlas sobre habilidades blandas y acceso al primer empleo. También brindará servicios del registro e inscripción a cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 12/07/2023 08:38:a. m.