Más de 100 personas consiguen empleo en San Bernardino mediante gestión del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de su bolsa de trabajo logró insertar laboralmente a 112 personas en la ciudad de San Bernardino desde que inició en esta localidad del departamento de Cordillera el plan de generación del empleo y capacitación en varias áreas para la reactivación de la economía. En el marco del plan de reactivación del empleo a través de las acciones desarrolladas por la Dirección General de Empleo (DGE) de la cartera de Estado en la ciudad de San Bernardino, se ha logrado más alianzas estratégicas con las empresas del sector privado que están apostando al crecimiento de la economía local.

El Ministerio de Trabajo tiene como eje principal crear oportunidades laborales para los habitantes, además de la formación y capacitación laboral, el emprendedurismo ampliando la gama de opciones para todos. Desde el mes de noviembre se ha realizado el proceso de intermediación laboral en varias empresas en la ciudad veraniega para los rubros de supermercados, alojamientos, gastronomía entre otros. En la actualidad existen varias vacancias que deben ser llenadas y los interesados en las ofertas laborales pueden conectarse al enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo.

CERTIFICACIÓN

En la mañana de este sábado el equipo del Programa de Certificación Ocupacional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) estará en la municipalidad de San Bernardino de 8:00 a 16:00. Serán evaluados trabajadores empíricos de las áreas de construcción y gastronomía y ya se inscribieron más de 30 para participar.


Publicado: 29/11/2020 07:50:a. m.