Más de 130 nuevas vacancias laborales están disponibles en la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo

Esta semana están disponibles un total de 135 nuevas vacancias laborales en la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo y entre los profesionales que más precisan las empresas del sector privado en primer lugar figura personal para atención en restaurante de comida rápida, además de operarios de producción para cableado, vendedores para farmacia, mozos, entre varios otros puestos de trabajo.

Asimismo, las empresas situadas en Asunción, ciudades del departamento Central y en varias otras localidades del país, necesitan contratar carpinteros, plomeros, chapistas, mecánicos automotriz, auxiliares para depósito, operadores de báscula; también vendedores, choferes para realizar distribución de productos, diseñador, editor de videos, community manager, operador de caldera, entre otras vacancias.

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo a través del siguiente enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formular... y posteriormente acceder a las vacancias disponibles de esta semana y a otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo. Asimismo, pueden llegar hasta la avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción, sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, para postularse en forma presencial.

Los funcionarios de la Dirección General de Empleo de la cartera de Estado se comunicarán con las personas que se postulan a través de la plataforma digital para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

NUEVOS EMPLEOS

A través del servicio público de empleo, mediante la postulación en la feria de empleo semanal, feria presencial en la ciudad de Luque, convocatorias específicas para Asunción y Caacupé, en esta última semana 66 personas consiguieron trabajo formal. Ingresaron en una empresa del rubro plásticos, dos empresas de gastronomía, una maquiladora, y una nueva estación de servicios en la ciudad de Caacupé.

El año pasado 22.000 compatriotas lograron un empleo formal a través del Ministerio de Trabajo y en los últimos 4 años, desde el 2018, son 44.000 las personas que ingresaron a trabajar en empresas dedicadas a diversas actividades mediante la gestión de la cartera de Estado.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 04/07/2022 10:26:a. m.