banmini2019.png

Más de 3.450 jóvenes y adultos se capacitaron a través del SNPP y Sinafocal en el presente año en Cordillera

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) capacitó a más de 3.450 jóvenes y adultos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en el presente año en el departamento de Cordillera, y en la mañana de hoy un grupo recibió los certificados de parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y otras autoridades.

El acto se realizó en el estadio Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND, en Asunción, y en el primer momento el mandatario otorgó contratos de propiedad a 500 familias de 52 territorios sociales de ciudades del departamento Central, así como de Arroyos y Esteros de Cordillera, y Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. La entrega fue en el marco del programa Tekoha, que es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Un total de 3.462 jóvenes y adultos, 3.337 por medio de la sede regional del SNPP del departamento de Cordillera, y 125 personas a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) de Asunción y de Cordillera, culminaron con éxito su proceso de instrucción profesional en las citadas instituciones de capacitación dependientes del ministerio de Trabajo. Los que terminaron satisfactoriamente sus cursos a través de Sinafocal recibieron kits de herramientas que les ayudarán a emprender alguna actividad rentable, de acuerdo a la especialidad en la que se formaron.

Los nuevos profesionales se capacitaron en Marketing básico, Auxiliar de seguridad industrial y Ssud ocupacional, Mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, Operador de computadoras, Formación metodológica para instructoras, Cajero comercial, Diseño de productos gráficos, Piscicultor, Atención al cliente, Auxiliar contable y tributario, Electricidad del automóvil, Confeccionista de prendas de vestir, Cocina, Panadería y confitería, Peluquería, Mecánica de motores, Soldaduras, entre varios otros cursos. Durante el evento los egresados exhibieron los productos que elaboraron como resultado del periodo de aprendizaje.

Entre las autoridades estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela: la titular de SND, Irma Fátima Morales Agüero; el diputado Roberto González; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel, Alfredo Mongelós, secretario técnico de Sinafocal, entre otras.


Publicado: 26/11/2019 11:32:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional